martes, 28 de mayo de 2013

FanFIC no.94 'Septiembre. Rob'

Somos un Blog ROBsessed, donde solo deseamos seguir contando la versión de Irina en la historia Robsten como lo veníamos haciendo anteriormente. Este FanFic es parte medular de este Blog ROBERT PATTINSON EN ESPAÑOL, razón por la cual  suplicamos RESPETO al comentar los relatos. Si No os sentís preparados para leerlos No lo hagáis, eso no va a ofender a Irina. Pero rogamos evitéis críticas destructivas que si pueden molestar mucho y crear mal ambiente en el Blog.

Asi quedarán organizados los FICs en este blog:
LUNES:  FanFic Robsten de Irina
                     Fic la Fundación de VTeam ***NUEVO***
MARTES:  Fic 'El fin del Mundo' de Xim
MIÉRCOLES:  FanFic Robsten de Irina 
JUEVES: Fic 'El fin del Mundo' de Xim
                   Fic la Fundación de VTeam  ***NUEVO***
VIERNESFic '50 Sueños de Verano' de Irina

Para leer Fics Anteriores de IRINA clic ---> AQUI
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 


FanFIC no. 94
"SEPTIEMBRE. ROB"
Imágenes: Elena




Kristen me llamó desde Villa la Angostura. Se alojaba en el hotel Las Balsas, en plena Patagonia Argentina, a donde había llegado tras rodar en Nueva Orleans. 

 

Yo acababa de estar en la presentación del nuevo disco de Marcus, el 18 de septiembre, e iba a pasar casi un par de semanas en Londres antes de regresar a L. A.

- ¡Puf! Me gustaría poder ir a algún lugar donde no me conozca nadie para variar – dijo Kristen.


- ¿En Argentina también? – pregunté.

- Sí, la cosa se puso fea en el aeropuerto y he decidido no salir del hotel.

- Te noto la voz ronca, preciosa.

- Hace mucho frío. Aquí es invierno y he agarrado un buen resfriado, así que no he salido desde que llegué. Pero el lugar es muy bonito. El hotel es todo de madera, al fondo se ve toda la cordillera nevada y estoy frente a un lago… Te gustaría.

Lo dijo con un deje de tristeza y opté por bromear para no hacer las cosas más difíciles.

- Es increíble, hasta en la Patagonia somos famosos. Estoy pensando que podríamos irnos a Cuba o a China.

- Seguro que allí también nos conocen, Rob – suspiró. Sonaba cansada -. ¿Qué tal por Londres?

- Bien, llueve. ¿Estás bien, seguro? 

Su voz me sonó algo apagada aunque después me di cuenta que allí era casi la medianoche. 

- Sí, estoy cansada y… – tardó un poco en contestar -. Bueno, en realidad no es cansancio pero me siento extraña. Ya sabes, cuando se acaba una película te quedas como un poco... depre. 

- Bueno, yo no. A mí no me pasa eso. Pero, te comprendo, amor. Necesitas tiempo para desconectar de un papel a otro.

- Eso es. Termino 'On The Road' y enseguida tengo que volver a ser Bella. Acabamos el 27 y el 15 de octubre ya tenemos que estar en Baton Rouge para la preproducción de Amanecer. Con lo que me costó entender a Mary Lou…

- Ya, no es fácil – dije. 

Ambos somos actores y nos comprendemos y es cierto, no es fácil esa transición entre un personaje y otro, o entre tu vida diaria y los rodajes. Hay gente que cuando rueda es su personaje las 24 horas del día, yo no. Ni siquiera sé muy bien cuál es el mecanismo mental que utilizo para meterme en la piel del personaje solo sé que desconecto de mi vida y luego vuelvo a conectar casi siempre con facilidad. Es como un click en mi cabeza. Pero para Kristen supongo que esa inmersión es más complicada.

- Es que… llevo 3 años sin parar y… necesitaría un respiro. Empiezo a sentirme agotada – suspiró -. Pero tampoco quiero dejar papeles de lado porque ya sabes cómo es esto, nunca se sabe.

- Sí, yo no tengo nada a la vista y estoy empezando a ponerme nervioso. A este paso el año que viene me quedaré sin rodar.

- Tenemos La Saga hasta marzo o abril.

- Sí, ¿pero después? – suspiré -.Tal vez se me acabó la suerte, preciosa.

- Te saldrá algo. Ten fe.

- Pero quiero algo decente. Tengo en mi mochila cuatro guiones infumables. Los empecé pero me da pereza hasta leerlos. Comedias románticas, dramas románticos… Todo romántico. ¡Yo no quiero hacer eso! Pero no me ofrecen otra cosa últimamente. El último guión bueno fue el de Cronenberg pero ya le habrán dado el papel a otro a estas alturas – resoplé.


Dar clic en 'MAS INFORMACION' para seguir leyendo el fic

- No te agobies, Rob. Tú vales mucho – me dijo con dulzura.

- He hecho varias audiciones y nada. Soy el chico de Crepúsculo. ¡Joder!

- Tienes que tener paciencia, cariño.

- Lo sé pero… estoy empezando a desesperarme – dije con sinceridad.

Con ella siempre he podido sincerarme. No me hace falta hacerme el duro delante de Kristen. Ella me entiende perfectamente. Sabe lo difícil que es este mundo. Y era cierto, estaba comenzando a angustiarme porque no tenía nada a la vista. Nos quedaba por rodar Amanecer, con sus dos estrenos hasta el 2012 pero después desaparecería para siempre esa especie de seguridad que representaba la Saga y eso me quitaba el sueño. Eso y el miedo a haberme encasillado con el papel de Edward. A terminar como Mark Hamill, el de La Guerra de las Galaxias. Era mi mayor pesadilla, acabar firmando autógrafos en convenciones de Crepúsculo hasta los 60 años.

- Cambiando de tema ¿Sigues sin afeitarte? – preguntó intentando animarme.

En ese momento me sentí un jodido quejica. Se suponía que era yo el que tenía que animarla a ella así que cambié mi tono de voz por otro más alegre.

- Sí, estoy cómodo así. Cuando vuelva a L. A. me afeitas tú – sonreí.

- De acuerdo – rió -. ¿Qué has hecho hoy?

- Me estoy dedicando a recoger mis cosas para llevármelas a L. A. Llevo varios días rescatando cosas de mi cuarto. Mis padres quieren convertirlo en habitación de invitados. Son crueles – bromeé.

- ¿Y qué vas a hacer con ellas? Dentro de poco nos vamos a Baton Rouge y luego a Vancouver y deberemos dejar la casa que alquilamos en junio.

- Lo sé. He pensado que en Baton Rouge mejor nos alojamos en una casa que en un hotel.

- Sí, yo también lo prefiero. Aunque me da pena dejar la casa de Bel Air, es nuestra primera casa – dijo con tristeza.

- Sí hemos disfrutado poco esa casa, es una pena, me gustaba.

- A mí también, mucho – susurró.

- Fue breve pero intenso, amor – sonreí recordando como habíamos hecho el amor por toda esa casa.

- Aun podemos estar un par de semanas. Y ya buscaremos otra cuando regresemos en primavera – dijo con voz más animada -. ¿Tienes muchas cosas que llevarte?

- Son casi todo películas antiguas, libros y vinilos.

- Puedo guardarte algo en casa de mi madre. Tiene sitio ahora que vive sola.

- No te preocupes. He pensado mandarlo todo por avión a L. A. y alquilar una trastero – de pronto recordé algo que quería contarle a Kristen -. ¿Sabes algo gracioso? Me acaban de adjudicar un hijo secreto. Tom dice que eso es entrar en la categoría de estrella de primera. 

- ¡No me jodas!- exclamó Kristen.

- Cualquier día me pedirán una prueba de paternidad – reí.

- No te rías, no tiene ni pizca de gracia – dijo enojada.

- No me río, amor. Solo me lo tomo lo mejor que puedo. ¿Qué quieres que haga? – susurré con ternura.

- ¡Uf! Lo sé Rob, tienes razón pero es desesperante – murmuró.

- Es que mi madre me ha venido con el bulo ese toda preocupada. Se lo había contado una vecina que lo ha leído en 'The Sun'.

- ¡Por dios! – exclamó.

- A ti te embarazan y a mí me buscan hijos secretos – dije con resignación.

- ¿Pero no se cansan de inventar mierda sobre nosotros? ¿Es que no hay otra gente con la que vender periódicos y revistas? ¿Será siempre así?

- No lo sé, amor. Espero que con el tiempo… Sobre todo por el bien de la vecina de mi madre, que se cree todo lo que lee – reí.

- Tu pobre madre… joder. Con lo discreta que es tu familia.

- Ya está acostumbrada a estas alturas. Antes me llamaba cada vez que se enteraba de alguna barbaridad, ¿te acuerdas?

- Sí, en pleno rodaje – rió y le entró un ataque de tos.

- Eh, ese catarro suena mal, preciosa.

- Solo necesito descansar más. No te preocupes – dijo carraspeando.

- Pues te dejo dormir – susurré con dulzura -. Sé que para ti es tarde ya.

- Sí es más de media noche – suspiró -. Hace una noche preciosa, Rob. Fría pero muy hermosa. Ojala pudieras verla.

- Ojala. Cuídate, amor. Y ya lo sabes.

- Sí, yo también te quiero.

----------

Pasé unos días muy tranquilos en casa y me despedí definitivamente de mi cuarto, para siempre. Jamás volvería a dormir en esa cama, ni me taparía con mi viejo edredón, ni vería la calle desde mi ventana. La última noche me costó dormirme y solo lo logré tras charlar un rato con Kristen. Al día siguiente me levanté temprano y bajé enseguida al oler a bacon y pan tostado. Entré en la cocina siguiendo el delicioso aroma y me encontré a mi madre preparando el desayuno junto a mi padre. 

Se respiraba un ambiente extraño, o era yo el que me sentía extraño. No era como cuando me fui a vivir de alquiler al Soho. Por aquel entonces lavaba la ropa en casa y estaba allí todas las semanas. Esta vez era diferente y definitivo. Me sentía melancólico de pronto.

- Hoy parece domingo - dije nada más entrar en la cocina.

- Hola hijo – dijo mi madre dándome un beso de buenos días.

Ese olor y la sensación de haber vivido lo mismo muchas veces me recordó a cuando era niño y me sentaba a la mesa con mis hermanas, esperando los huevos escalfados que hacía mi madre y las tostadas que preparaba mi padre todos los fines de semana, aguardando para comérmelos con las manos y chuparme los dedos después.

- ¿Has dormido bien? – preguntó mi padre.

- Sí, bueno me ha costado conciliar el sueño pero sí. Me siento genial esta mañana, dije desperezándome.

- Me ha parecido oírte hablar por teléfono muy tarde – dijo mi padre.

- Sí, hablaba con Kristen.

- ¿Qué tal está? – preguntó mi padre.

- Bien pero algo resfriada.

- Te he preparado huevos escalfados, Rob.

- ¡Gracias mamá! Me encantan – exclamé sintiendo como me crujían las tripas de hambre.

- Luego vendrán tus hermanas a comer – añadió.

- ¿Comeremos todos juntos? ¿Qué celebramos? – pregunté.

- Que te has hecho adulto hijo. ¿Te parece poco?

Mi madre miró a mi padre con ternura y luego a mí y me di cuenta de que se estaba aguantando las ganas de llorar.

- ¡Eh, no os pongáis tristes!

- No, no, al contrario estamos felices por ti, hijo pero Los Angeles está tan lejos… - dijo mi madre

- Podéis venir cuando queráis y volveré varias veces al año. Os lo he prometido.

Miré a mis padres que juntos se afanaban en prepararme el mejor desayuno posible y no pude evitar que me pudiese la nostalgia. Un nudo en la garganta me impedía hablar e inmediatamente me acerqué a darles un fuerte abrazo a ambos.

- Gracias. En ningún hotel de lujo me servirán jamás un desayuno como este.

Era cierto. Iba a echar mucho de menos los desayunos de casa. A mis padres, que tanto se habían empeñado en hacer de mí un hombre de provecho.

A mis hermanas y aquellas tardes frente al televisor cuando me hacían ver con ellas Titanic y yo me dejaba llevar y daba rienda suelta al romántico que hay en mí y que pretendo que no tengo. Me quedé plantado allí, en medio de la cocina sin saber qué decir. 

- Anda siéntate que se queda frío – dijo mi madre aguantándose una lágrima.

Mi padre la abrazó, le dio un beso en la mejilla. Sonreí y supe que estarían bien los dos juntos.

...CONTINUARA...

42 comentarios:

  1. que bonito relato, de verdad que el Rob que describes es hermoso por dentro y por fuera, y yo creo que asi es el de verdad..., como nos gustaría a todas tener un chico asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo imagino así. Aunque realmente tener a alguien como él, con esa vida, ese trabajo y todo lo que conlleva la fama tiene que ser muy difícil. Bueno, así lo veo yo al menos.

      Eliminar
  2. Irina!
    Hermoso capitulo! Lleno de ternura y nostalgia!
    Eres fantástica nunca me cansaré de agradecerte por escribir este Fic!
    Elena me ha encantado la imagen de la cama! Se le ve mas llenito y con el pelo todo revuelto!
    Estamos en tiempos de sequia! No se cuando aparecerá Rob otra vez!
    Gracias chicas espero proximo capitulo!
    Gabby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco falta tanto para que ruede con Cronenberg, el 8 de julio, así que más tarde o más tempranos le tendremos de vuelta.

      Eliminar
  3. irina me has hecho llorar con la nostalgia de recordar de cuando uno se va de la casa de los padres y la imagenes que bellas un muy grato fic felicidades de nuevo sigue asi y no dejes de escribir cosas tan bellas mira que tienes un agran imaginacion para escribir

    ResponderEliminar
  4. Exelente relato IRINA, me encanta como recreas cada aspecto de la vida de regresa, el es tan gracioso y tan lindo!;!!! Lo Amo!!!!!

    Elena algún día tienes q contarme de donde sacas tantas fotos!!!!!

    como siempre chicas a sido un placer!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUISE decir de ROB LA VIDA DE ROB JAJAJA ESTE TECLADO Q ME JUEGA MAL LAS PALABRAS!!!

      Eliminar
    2. Ja, ja, creo que lo que te ha jugado uma mala pasada es el subconsciente con eso de ´´regresa´´.

      Eliminar
    3. Jajaja IRINA NO ME DI CUENTA PERO ASÍ ES"REGRESA" ROB ESTOY MUY SOLITA!!!!!!!

      Eliminar
  5. irina!! que hermoso relato, no se si estas con todas tus energias pero noto un "dejo" tuyo en los dos ultimos fics! a pesar de los rumores bueno o malos de por ahi no dejes de embriagarnos con tu bella historia q nos lleva a volar y sentir tan cerca lo que tenemos tan lejos. por favor!
    y elena! yo soy Argentina y me ha encantado la ilustacion de nuestro hermoso sur argentino en especial ese q es uno de los paisajes mas bellos que poseemos!
    GRACIAS CHICAS!
    J. de Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J. Estuve buscando ese hotelito y es precioso con todos los alrededores espectaculares que tiene. Como siempre me he basado en hechos reales.

      Eliminar
  6. MUY BELLO TU FIC, IRINA, ME IDENTIFIQUE CON LOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS QUE SE SIENTEN AL DEJAR A LOS PADRES PARA SEGUIR CON NUESTRA VIDA. ME ENCANTA TU FORMA DE ESCRIBIR Y LAS FOTOS SON GENIALES, GRACIAS Y ESPERO EL PROXIMO CAPITULO. BESOS DESDE MEXICO.

    ResponderEliminar
  7. Hoy tuve un dia melancólico y el fic lo Fue tambien, con la diferencia que Rob és muy especial y me término animando (las imagenes y el relato me subieron el animo), y termine pensando que fantástico seria tener a alguien como Rob al lado...en fin esó seria genial.

    ResponderEliminar
  8. Irina esta hermoso este capitulo muy hermoso y tierno
    elena las imagenes muy buenas como siempre.
    Ojala y ROB aparesca en estos dias no se ustedes chicas pero lo extrano mucho!!!
    Suce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por una parte estoy deseando verle pero por otra para que salga con cara de pocos amigos y acosado por paparazzis prefiero que no, la verdad.

      Eliminar
  9. Irina, me has puesto nostálgica por partida doble, 1º/ recordando cuando yo me independicé de casa de mis padre y 2º/ cuando se independizó mi hijo.
    Precioso. Ahora a llorar un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Con el sentimentalismo se me olvidó. Elena, me han encantado las fotos, que paisajes más bonitos. Siempre con la foto justa en el momento justo, tu labor de investigación para conseguirlas es igual de ardua que la de las escritoras para describir las localizaciones.
    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Berta, pero mo me lloréis XD!!!!

      Eliminar
    2. Era una forma de hablar, pero si que me llegaste al corazón, ha sido muy tierno, es que mi experiencia ha sido doble, la tuya de momento solo sencilla y diferente, ya verás ya cuando te toque. Pobre Claire.

      Eliminar
  11. Irina, este fic, es especialmente tierno, y mas (sin animo de ofender)para las Mamas Españolas, que no tenemos costumbre de que nuestros hijos se marchen pronto de casa, la verdad es que es un trauma, pero ley de vida, que yo tambien me fui y no se murió el mundo. Especial querida Irina,, ,, y para las Fotos ya no me quedan calificativos que poner, eres un Hada Elena, y ahi se resume todo. Besitos, Fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me fui relativamente pronto de casa y lo recuerdo aun.

      Eliminar
  12. Fantástico!! Hermosos capítulo Irina, tan real como siempre, esos sentimientos por los que todos pasamos. Elena qué fotos!! Me mataste con esa de la cama y Rob con su cara de pucherito. Gracias chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, todos pasamos por esto alguna vez. Gracias a ti V.

      Eliminar
  13. Muy nostalgico, pero asi es la vida dejar el nido es duro, pero rob lo ha hecho bien, solo le deso felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en el fondo eso es la vida, ir pasando etapas. No estancarse y volar.

      Eliminar
  14. Que tierno y el sentir de Rob tan melancolico, me encanta como mezclas tantos sentimientos y leer desde su perspectiva siempre me gusta mucho.
    Las fotos increíbles y muy adecuadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pelín melancólica, lo sé. A eso me refiero cunado digo que escribir es un estado de ánimo. Se refleja en la escritura.

      Eliminar
  15. Como siempre me has tocado el corazón, Irina, y no he podido evitar que se me llenaran los ojos de lágrimas porque, este capítulo, ha resultado muy nostálgico, tierno y conmovedor. La familia de Rob se ve tan unida, entrañable y llena de amor, que no me extraña que hayan hecho de Rob ese hombre tan bueno e inigualable que todas adoramos y desearíamos tener por compañero de vida. Ya lo dice el refrán: "de tal palo, tal astilla". Enhorabuena también a nuestra maestra de las imágenes, que hoy ha estado igualmente grandiosa!! Abrazotes para ambas. Os quiero. P. de España.

    ResponderEliminar
  16. Irina, que cap!!, he terminado de leer y me he quedado un buen rato en silencio antes de escribir...que capacidad tienes para transmitir sentimientos, nos haces hasta recordar momentos tan propios de cada una, que con esta lectura salen a flote. Eso es excelencia para escribir!!! Y con Rob, y su sentido de familia que tan bien conocemos ( y eso que lo q realmente conocemos es una pequeña parte), tu relato se hace muy emocionante!!!
    Imágenes espectaculares Elena!!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que el valora mucho la familia. Gracias Maca.

      Eliminar
  17. irina, felicidades cada vez lo haces mejor y cada vez me convenzo mas que tu eres una pieza que se escapo del alma de rob,jaaaaaaaaaa .bueno esto va en serio me has puesto ha pensar que todos tenemos que pasar por despedidas con retorno porque decimos adios pero podemos regresar aunque sea de visita,pero lo mas importante es mantener en nuestro corazon a la gente que amamos,y no permitir mudanzas de nuestra alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay anónimo qué bonito XD!!!! Gracias por lo que me dices. Uf, al final la que voy a llorar voy a ser yo. ´´no permitir mudanzas de nuestra alma´´. Genial, te robo esa frase.

      Eliminar
  18. Irina!! Una vez mas!! Tienes tanto talento al escribir!!,nos haces sentir tus palabra en nuestro corazón!! es como una reflexión!! yo aun no he abandonado el nido y se me va a ser difícil tengo 18 años y aquí en Argentina somos muy apegados a nuestros padres siento realmente las palabras de Rob!! pero uno crece y debe volar aunque cueste!! Hermosas Imagenes Elena!!

    Saludos Nadia desde Argentina :) !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno reflexionar de vez en cuando, pararse a pensar. Yo tengo un gran recuerdo de mis primeros años de independencia. Gracias Nadia.

      Eliminar
  19. separarse de rob no puede ser fácil, somos las fans y si no vemos fotos suyas le echamonos de menos! creo que te esta quedando genial todos los fics, pero cada día que pasa te superas!!

    ResponderEliminar
  20. (Me dejaste pensando)
    En este capítulo, un Robert reflexivo. A pesar de lo desconcertante de su futuro profesional tiene claro lo que no quiere, detenerse.
    Me encanta ir conociendo esta etapa de la vida de Robert a través de tu pluma e imaginación.
    Te doy un ejemplo de mi ignorancia, para mi -hasta que leí tu fic Robsten- la primera vez de Robert en Cannes había sido con Cosmópolis.
    Muchas gracias Irina.
    Hasta el viernes.
    Glad.

    ResponderEliminar
  21. PRECIOSO RELATO. GRACIAS IRINA

    ResponderEliminar
  22. SALUDOS Y GRACIAS SIEMPRE POR TUS RELATOS QUE ME ENCANTAN ME IMAGINO QUE ASI ES ROB UFF YA ME QUEDE SIN PALABRAS GRACIAS SALUDO SCUIDATE

    ResponderEliminar